Enlaces para accesibilidad

Juramenta presidenta de Corea del Sur


La nueva presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye participó este lunes de una ceremonia donde juramentó frente al parlamento ante más de 70.000 mil personas.
La nueva presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye participó este lunes de una ceremonia donde juramentó frente al parlamento ante más de 70.000 mil personas.

Durante su toma de mando, la mandataria Park Geun-Hye advirtió a Corea del Norte que no tolerará acciones que pongan en peligro las vidas de su pueblo.

La nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, de 61 años, asumió este lunes las riendas del país asiático y en su primer discurso fue firme al señalar que trabajará por un proceso de diálogo y negociación con su vecino comunista, pero que al mismo tiempo no tolerará ningún tipo de acción que ponga en riesgo las vidas de su pueblo.

Park consideró que la más reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte, el pasado 12 de febrero es “un desafío para la supervivencia y el futuro del pueblo coreano".

"No se engañen, la principal víctima será la misma Corea del Norte", agregó Park.

Durante la ceremonia inaugural como la primera mujer en convertirse en jefa de Estado en Corea del Sur, Parktambién enfatizó sobre las medidas económicas que adoptará para proteger a la clase media, crear empleos y disminuir la gran brecha social existente en la cuarta economía de Asia.

Park afirmó que su gobierno construirá "una economía creativa basada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la tecnología de la información", más allá de los sectores manufacturero e industrial, cimientos de la riqueza nacional.

También deberá responder a las víctimas de la dictadura que se vivió durante los años de gobierno de su padre Park Chung-Hee, quien dirigió el país durante 18 años después de llegar al poder en 1961 gracias a un golpe de Estado militar.
XS
SM
MD
LG