Internacionales

Sobrino de activista ciego chino va a juicio

Los grupos de derechos humanos ven el juicio como represalia por la fuga de Chen Guangcheng, quien ahora vive en Nueva York.

Chen Guangcheng es entrevistado por G. Bistis, de la Voz de América. Un sobrino del disidente chino está siendo enjuiciado, probablemente como represalia por la huida de su tío.Chen Guangcheng es entrevistado por G. Bistis, de la Voz de América. Un sobrino del disidente chino está siendo enjuiciado, probablemente como represalia por la huida de su tío.
x
Chen Guangcheng es entrevistado por G. Bistis, de la Voz de América. Un sobrino del disidente chino está siendo enjuiciado, probablemente como represalia por la huida de su tío.
Chen Guangcheng es entrevistado por G. Bistis, de la Voz de América. Un sobrino del disidente chino está siendo enjuiciado, probablemente como represalia por la huida de su tío.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El sobrino del disidente chino ciego Chen Guangcheng fue a juicio en un caso visto por grupos de derechos humanos como represalia por la fuga de Chen de su arresto domiciliario anteriormente este año.

El padre de Chen Kegui dijo que su hijo enfrentó cargos este viernes en la Corte del Condado Yinan en el noreste, de haber atacado a oficiales que incursionaron en su casa en busca de su tío. Anteriormente, él fue acusado de asesinato, pero su familia dijo que los cargos fueron disminuidos porque las autoridades no tenían suficientes evidencias para enjuiciarlo.

Chen Guancheng había estado 19 meses bajo arresto domiciliario en la provincia oriental  de Shandong por denunciar abortos obligados y otras maldades cometidas por las autoridades locales.

En abril, logró huir y se refugió en la embajada de Estados Unidos en Beijing, provocando una disputa diplomática con Washington. Eventualmente se le  permitió a abandonar el país con destino a Estados Unidos para estudiar. El abogado no vidente vive ahora en la ciudad de Nueva York.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno