Internacionales

Inician juicio a la "asesina con cara de ángel"

Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala enfrenta cadena perpetua en un establecimiento siquiátrico en Viena.

La mexicana-española Estibaliz Carranza, junto a sus abogados durante el juicio en Viena, donde es acusada de descuartizar a dos hombres.
La mexicana-española Estibaliz Carranza, junto a sus abogados durante el juicio en Viena, donde es acusada de descuartizar a dos hombres.

Artículos relacionados

Cadena perpetua para esposa de dirigente chino

Gu Kailai, mujer del alto dirigente comunista Bo Xilai, fue condenada a pena de muerte conmutada por cadena perpetua por el asesinato de un empresario británico

Asesino en masa de Noruega condenado a cadena perpetua

El extremista Anders Behring Breivik, culpable de haber matado a 77 personas en un ataque a tiros y explosivos en Noruega fue declarado el viernes legalmente cuerdo y sentenciado a prisión de por vida.

EE.UU.: Amnistía pide revisar cadena perpetua

La organización defensora de los derechos humanos pidió revisar los casos de los menores que fueron condenados a cárcel perpetua.
Voz de América - Redacción
La llamada “asesina con cara de ángel”, Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala, de nacionalidad española y mexicana, está a punto de recibir su sentencia esta semana por haber matado y descuartizado a dos hombres en Viena.

El juicio se inició el lunes y según las autoridades enfrentaría cadena perpetua en un hospital psiquiátrico por haber sido considerada mentalmente “anormal” de acuerdo a un estudio sicológico.

Según el reporte médico la “asesina con cara de ángel” cree ser una princesa que quiere ser salvada por un hombre y representa un gran peligro para su entorno.

Carranza Zabala de 34 años asesinó a su esposo en 2008 y dos años más tarde a su  amante. Según certifican los medios de comunicación, la mujer con total sangre fría mató a sus víctimas y luego los descuartizó con una sierra eléctrica.

Los cuerpos en pedazos los escondió en toneles cargados de hormigón en el sótano del edificio donde vivía y mantenía un negocio de venta de helados. Los toneles fueron descubiertos por unos obreros que realizaban trabajos en el edificio.

Carranza Zabala al conocer del hallazgo huyó hacia Italia donde fue detenida y confesó su crimen. El pasado mes de marzo la mujer, quien estaba embarazada al momento de su detención dio a luz a una criatura que fue puesto en custodia de los padres de la mujer que se encuentran en Barcelona.

Se espera que se lea la sentencia este jueves.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno