América Latina

    Argentina apela fallo en EE.UU.

    Alegará que decisión de la Corte de EE.UU. pone en riesgo el proceso de reestructuración de deuda soberana a nivel global.

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández insiste en que no pagará a los "fondos buitres" que se negaron a renegociar la deuda.
    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández insiste en que no pagará a los "fondos buitres" que se negaron a renegociar la deuda.

    Artículos relacionados

    Se agudiza crisis en Argentina

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo “a mí no me corre nadie y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones”.

    Argentina apelará fallo de la corte de EE.UU.

    El gobierno de Cristina Fernández tiene plazo hasta el 15 de diciembre para cumplir con el pago de la deuda, pero insiste en que no "pagará un dólar".

    Argentina desautoriza a tribunal de EE.UU.

    El gobierno argentino entabla litigio contra el fallo el año pasado de una corte de apelaciones de Nueva York sobre el pago de Buenos Aires a los acreedores de su deuda.
    Voz de América - Redacción
    El gobierno argentino anunció que presentará el martes un recurso para evitar cumplir con el fallo de un juez estadounidense que ordenó el miércoles pagar la deuda de $1.300 millones a los tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010.

    Según informó el diario oficial de Argentina, el amparo se presentará ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York y argumentará que la decisión del juez estadounidense, Thomas Griesa, pone en riesgo el proceso de reestructuración de deuda soberana a nivel mundial con severas consecuencias en el sistema financiero de Nueva York.

    Argentina también discutirá sobre el mecanismo de pago dictado por el juez, quien ha establecido en su fallo que el país sudamericano debe cumplir con el pago de la deuda para el 15 de diciembre.

    El gobierno argentino para fundamentar su posición para no pagar lo que ha denominado los “fondos buitres”  incluirá en su petición ante la Corte de Apelaciones opiniones del Banco de Nueva York, la Reserva Federal y los fondos de inversión que sí participaron de los canjes de deuda y que ahora ven peligrar el cumplimiento de sus pagos.

    El fallo de Griesa puede afectar a los pagos de deuda pendientes de Argentina para diciembre lo que colocaría al país nuevamente en una profunda crisis, al entrar en un impago técnico de su deuda aislándose al mismo tiempo del sistema financiero global.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.