Enlaces para accesibilidad

Kerry confía en acuerdo diplomático con Irán


A statue of Buddha and storm debris are covered with mud outside a flooded house after heavy rains hit the town of Ittre, Belgium.
A statue of Buddha and storm debris are covered with mud outside a flooded house after heavy rains hit the town of Ittre, Belgium.

Secretario de Estado se reúne en Berlín con su homólogo alemán Guido Westerwelle como parte de su primera gira internacional y afirma que es necesario que Irán tome la decisión correcta.

El secretario de Estado, John Kerry, “confía” en que los resultados de la reunión entre las potencias del grupo 5 + 1en Kasajistán sean positivos y que Irán se abra al diálogo para encontrar una “solución diplomática” sobre su programa nuclear.

Kerry, quien se encuentra en Berlín como parte de su primera gira internacional iniciada el domingo, también afirmó que "las propuestas están sobre la mesa. Irán debe dar pasos concretos sobre éstas" y que la reunión en Kasajistán es una buena oportunidad para reiniciar las conversaciones.

Las cinco potencias, miembros del Consejo de Seguridad Internacional, más Alemania que conforman el grupo de los 5 + 1 han presentado a Irán una serie de propuestas sobre el uso de la energía nuclear.

Durante la primera reunión en Kasajistán se entregaron las iniciativas a Irán y ahora se está a la espera de la respuesta y reacciones del gobierno iraní.

Ni el secretario de Estado ni su homólogo alemán Guido Westerwelle expresaron detalles sobre el contenido de las propuestas respetando el principio del grupo que consiste en dar tiempo a Irán para que analice las propuestas y reaccione frente a ellas.

Lo que sí señalaron es que reconocen el derecho de Irán a hacer un uso pacífico de la energía nuclear, pero exigen pruebas que no responde a intereses armamentísticos.
XS
SM
MD
LG