Enlaces para accesibilidad

Intel reporta menos entradas, mayores ganancias


Evento comercial de Intel en Londres.
Evento comercial de Intel en Londres.

El fabricante más grande de microprocesadores en el mundo reportó ganancias en el primer trimestre de este año de $1.950 millones de dólares, o 38 centavos por acción.

Los ingresos netos de la gigante tecnológica Intel cayeron en el primer trimestre del año, aunque las ganancias aumentaron levemente debido a la sólida demanda por los procesadores de tabletas y a la fuerte actividad en sus centros de servicio informativos.

Intel Corp., el fabricante más grande de microprocesadores en el mundo, ha dependido históricamente de la venta de chips para computadoras. No obstante ese negocio ha declinado con el advenimiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas.

La firma se vio obligada a cerrar una parte de sus operaciones en algunos lugares del mundo, incluyendo a Costa Rica, donde dejó sin empleo a 1.500 ingenieros, y las trasladó a Asia, como parte de una estrategia anunciada a principios de este año para acentuar "la cercanía geográfica entre plantas y mercados principales".

La compañía con sede en California indicó que sus ganancias en el primer trimestre de este año fueron de $1.950 millones de dólares, o 38 centavos por acción, un 5% menos que los 2 mil millones de dólares, o 40 centavos por acción, que reportó hace un año.

Aunque las ganancias en el negocio de PCs continuaron disminuyendo, la empresa dijo haber entregado 5 millones de procesadores de tabletas electrónicas. La meta de 2014 son 40 millones de tabletas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG