Estados Unidos

Tatuajes: dolor de cabeza para hispanos en EE.UU.

Aunque no tengan antecedentes, autoridades se fijan en marcas con símbolos relacionados a organizaciones criminales.

Las revisiones de tatuajes, limitan las posibilidades principalmente de los hispanos de obtener una licencia de trabajo.
Las revisiones de tatuajes, limitan las posibilidades principalmente de los hispanos de obtener una licencia de trabajo.

Artículos relacionados

Hispanos ven economía por encima de la migración

El 75% de los hispanos se opone a la Ley de Inmigración de Arizona. El Partido Demócrata encabeza las encuestas de intención de voto entre este colectivo

65% de los hispanos en EE.UU. son mexicanos

Los mexicanos son el grupo más grande con cerca de 33 millones de personas, los cubanos los de más edad y los ecuatorianos los que más dinero ganan.

Video Voto hispano: una apuesta de futuro

De los 50 millones de latinos de EE.UU., solo 7 millones votaron en las presidenciales de 2008. Las predicciones para 2012 no son mucho mayores.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Los tatuajes en el cuerpo, una costumbre común en la población hispana, se han convertido en un dolor de cabeza para quienes buscan obtener permisos de trabajo o residencia permanente en Estados Unidos, debido a que esta práctica se encuentra relacionada con pandillas y grupos criminales.

Según afirma la versión digital del diario The Wall Street Journal (WSJ), en busca de hacer filtro y evitar el ingreso de inmigrantes que estén relacionados con pandillas o grupos delincuenciales, las autoridades estadounidenses toman en cuenta las marcas o tatuajes, acción justificada en la ley migratoria por razones de seguridad nacional. 

"Los solicitantes afectados son típicamente inmigrantes indocumentados" que califican para "obtener la residencia legal permanente luego de haberse casado con un ciudadano estadounidense", afirma el diario.

No obstante, voceros del Departamento de Estado aclararon que los tatuajes no son una razón para impedir el ingreso de extranjeros a Estados Unidos, pero aseguraron que ahora están prestando mayor atención a ‘marcas’ que están relacionadas con el crimen organizado.

Críticos citados por el diario consideran que esta decisión afecta los derechos de las personas sin justificación, ya que algunos solicitantes son rechazados pese a no tener antecedentes criminales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

 

 

Loading
12:00:00 / -:--:--