Enlaces para accesibilidad

Juez mantiene bloqueo a medidas migratorias


Protestas en Lima por las políticas migratorias de Estados Unidos.
Protestas en Lima por las políticas migratorias de Estados Unidos.

El fallo confirma el statu quo, es decir, que el gobierno de Obama tiene prohibido temporalmente permitir que los inmigrantes indocumentados se queden en el país.

Un juez federal de Texas continúa oponiéndose a levantar las restricciones que penden sobre la orden ejecutiva del presidente Barack Obama sobre migración.

El juez de Distrito de Estados Unidos, Andrew Hanen, el mismo que atendió la petición realizada por 26 estados contrarios a la iniciativa de Obama, ahora rechazó suspender su decisión del 16 de febrero.

El fallo confirma el statu quo, es decir, que el gobierno de Obama tiene prohibido temporalmente permitir que hasta cinco millones de personas que viven de forma irregular se queden en el país.

El Departamento de Justicia apeló a un tribunal superior, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleáns, para retirar la medida dictada por Hanen. Está previsto que la vista para escuchar los argumentos de ambas partes al respecto se celebre el 17 de abril.

En su fallo del martes negando la petición de Washington, Hanen dijo que el gobierno no había "mostrado ninguna razón creíble por la que esta directiva necesite una aplicación inmediata".

La Casa Blanca no realizó comentarios de inmediato.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG