Enlaces para accesibilidad

Académicos aprueban acción inmigratoria de Obama


Un grupo de profesores de leyes aprueban la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración, al igual que esta inmigrante que se la agradece con un letrero.
Un grupo de profesores de leyes aprueban la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración, al igual que esta inmigrante que se la agradece con un letrero.

Los académicos aseguran que las acciones del presidente fueron apropiadas y que son parte de la discreción procesal que puede ejercer desde su cargo.

Más de 100 profesores y estudiosos de la inmigración en Estados Unidos opinan que la decisión del presidente Barack Obama de proteger de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados es legal.

Los expertos, 132 en total, se enfocaron en los dos apartados principales de la acción ejecutiva ordenada y firmada por el presidente la semana pasada: la protección a los padres de los ciudadanos o residentes legales y la expansión del DACA para los niños que fueron traídos al país y están indocumentados.

En ambos casos, los académicos aseguran que las acciones del presidente fueron apropiadas y que son parte de la discreción procesal que puede ejercer desde su cargo.

"Es un asunto de la política que se decida seguir y no un tema legal", señalaron.

Varios legisladores republicanos no piensan de la misma manera y han manifestado su enojo por lo que llaman un “abuso de poder” por parte de Obama.

El exsenador Rick Santorum, uno de los favoritos del Tea Party, afirmó que el Congreso debe utilizar “todos los medios disponibles para detener este ataque constitucional contra nuestra libertad”.

El presidente Obama visitará el martes el Centro Comunitario Copernicus en su natal ciudad de Chicago, donde nuevamente promoverá sus acciones ejecutivas sobre el sistema de inmigración.

En la opinión participaron expertos de las escuelas de leyes de la Universidad de California, Los Angeles; la Pennsylvania State University; y la Washington University.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG