Enlaces para accesibilidad

Se inicia la Asamblea de ONU


El miércoles 21 de septiembre de 2011, el presidente Obama hablará ante la Asamblea General de la ONU.
El miércoles 21 de septiembre de 2011, el presidente Obama hablará ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó a Nueva York un día antes, para una serie de reuniones.

La reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), comienza este martes 20 de septiembre de 2011, en Nueva York, con más de 100 líderes de otras tantas naciones reunidos para discutir una amplia gama de asuntos.

Entre los temas más destacados, se incluye la solicitud de estadidad por parte de los palestinos, el futuro de Libia, tras la cáida del ex dictador, Moammar Gadhafi, y también temas vinculados con salud pública como las enfermedades no transmisibles.

El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó a Nueva York un día antes, para una serie de reuniones.

Obama planea reunirse con el líder del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafa Abdel Jalil.

El mandatario estadounidense también se reunirá con el presidente del más reciente creado país, Sudán del Sur, Salva Kiir.

En los días venideros el presidente Obama se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el miércoles 21 de septiembre de 2011, el presidente Obama hablará ante la Asamblea General de la ONU.

En el primer día de reuniones, este pasado lunes 19 de septiembre de 2011, prominentes mujeres de la política, encabezadas por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exhortaron a un mayor rol político de las mujeres en todo el mundo.

De acuerdo con la ONU, las mujeres representan menos del 10% de los líderes mundiales. Antes de la inauguración oficial de la Asamblea General, comenzaron dos días de reuniones sobre las enfermedades no transmisibles.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habló en la reunión y criticó a las empresas que mercadean alimentos procesados.

Esta es solo la segunda vez que la Asamblea General se ha enfocado en temas de salud. Hace una década trató la epidemia de SIDA, lo que llevó a un progreso en la prevención y tratamiento de la enfermedad en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG