Enlaces para accesibilidad

Corte vota contra decreto migratorio de Obama


El decreto del presidente Barack Obama inhabilita temporalmente las órdenes de deportación de unos 4,7millones de indocumentados en EE.UU.
El decreto del presidente Barack Obama inhabilita temporalmente las órdenes de deportación de unos 4,7millones de indocumentados en EE.UU.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos falla a favor de 26 estados que rechazan decreto de Obama sobre inmigración.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos falló este martes a favor de los 26 estados que rechazan un decreto del presidente Barack Obama sobre el sistema de inmigración del país.

El panel de tres magistrados dictaminó que el decreto, que inhabilita temporalmente las órdenes de deportación de unos 4,7millones de indocumentados, debería permanecer suspendido mientras los estados que se niegan trabajan para revocarlo, anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El caso se ha convertido en un enorme revés para los esfuerzos de Obama por cambiar las políticas de inmigración en Estados Unidos.

Al no ver progresos en una ley de reforma inmigratoria en el Congreso, Obama anunció en noviembre que emitiría una orden ejecutiva para ayudar a los inmigrantes ilegales.

Desde entonces ha debido afrontar una serie desafíos de los republicanos que sostienen que el programa es realmente una amnistía y genera una enorme carga para los estados.

El Quinto Circuito aún debe determinar si el Gobierno de Obama puede apelar al bloqueo de la orden ejecutiva, lo que debería hacer en los próximos meses.

Con información de la agencia de noticias Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG