Enlaces para accesibilidad

Illinois aprueba matrimonio gay


Illinois se une ahora a otros estados como New Jersey, Minnesota y Rhode Island quienes recientemente permitieron los matrimonios gay.
Illinois se une ahora a otros estados como New Jersey, Minnesota y Rhode Island quienes recientemente permitieron los matrimonios gay.

El presidente Barack Obama dijo sentirse complacido ante la decisión de su estado natal, Illinois, de aprobar los matrimonios entre homosexuales.

En una histórica votación la Cámara estatal de Illinois aprobó la legalización del matrimonio entre homosexuales.

Con una votación de 61-54 los legisladores enviaron la medida de regreso al Senado para un cambio técnico aunque esa Cámara ya aprobó en febrero. La ley pasará luego al gobernador Pat Quinn, quien se ha comprometido a firmarla.

Illinois es el estado natal del presidente Barack Obama, quien dijo recibir con agrado la noticia.

“Como presidente, siempre he creído que los estadounidenses gay y lesbianas deben ser tratadas de forma justa bajo la ley. A través del tiempo, también llegué a creer que las parejas del mismo sexo tienen el derecho a casarse, como cualquier otra persona”, dijo Obama en un comunicado.

Catorce estados y Washington DC, permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Más recientemente, New Jersey, Minnesota y Rhode Island permiten las uniones homosexuales.
XS
SM
MD
LG