Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen rechaza acusación de Venezuela


Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen

El presidente venezolano difundió un video en el que se acusa a Ros-Lehtinen y Marco Rubio de enviar ayuda financiera a la oposición.

La representante republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen rechazó ataques de formulados en su contra por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que la legisladora dio dinero a la oposición venezolana.

Ros-Lehtinen dijo en una declaración, este miércoles, que los ataques en su contra por parte de Maduro son intentos de causar una distracción de las catastróficas políticas de su régimen.

“El pueblo de Venezuela sabe que la culpa de esta privación no es debido a un elemento externo, sino que cae de lleno en los hombros de Maduro y sus corrupto régimen” indicó Ros-Lehtinen.

El comunicado de Ros-Lehtinen agrega que “es doloroso que el presidente Obama haya mirado hacia el otro lado en las violaciones de derechos humanos en Venezuela y que no haya agregado los muchos nombres que deben ser agregados a la lista de violadores para que se les niegue entrada a Estados Unidos y se congelen sus bienes”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió la noche del martes un video en el que un detenido por un caso de asesinato acusó a varios opositores venezolanos de promover planes para desestabilizar al gobierno.

En su programa semanal que difunde la televisora estatal, Maduro presentó un vídeo en el que el joven José Pérez Venta, que fue detenido la semana pasada por su presunta relación con el asesinato de una mujer, señaló en un interrogatorio al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles; a la ex congresista María Corina Machado, y al presidente editor del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros opositores, de promover acciones de desestabilización contra el gobierno.

El detenido indicó que su grupo opositor recibía "ayuda, financiación de Estados Unidos y de España" para las acciones de desestabilización.

En la grabación, Pérez Venta también mencionó a los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, sin ofrecer más detalles, y a un encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, cuyo nombre no indicó, con el que aseguró que tuvo "una sola reunión en la cual se establecieron los contactos y recibí un aporte de 1.000 dólares".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG