Internacionales

Identifican asesinos del embajador de EE.UU. en Libia

Tras conseguir "nombres y fotos" de quienes atacaron el consulado estadounidense, las autoridades habrían detenido a algunos sospechosos.

Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.
x
Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.
Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Las autoridades libias ya habrían identificado a algunos de los atacantes que se tomaron la embajada estadounidense en Bengassi, dejando varios heridos y causando la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios diplomáticos.

Según confirmó a la AFP el primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, la investigación por el ataque ha tenido un "importante avance", que condujo a la identificación y captura de los sospechosos.

"Tenemos nombres y fotos. Se realizaron arrestos y se están efectuando otros en este momento", señaló Abu Shagur a la AFP durante una entrevista, la primera desde su elección.

No obstante, aclaró que "No queremos encasillar a esa gente antes de conocerla con precisión" y no entregó la cifra de capturados.

Por su parte, el viceministro de Interior para el Oriente de Libia, Wanis al Sharf, declaró a la agencia libia WAL, que "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi" habían sido detenidas y estaban siendo interrogados.

Después del atentado, el  vocero de la alta comisión de seguridad del Ministerio del Interior, Abdelmonem Al Horr, afirmó que se crearía un comité para investigar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. 

De la misma manera, el presidente del Congreso Nacional libio, Mohamed al Megaryef presentó sus disculpas a los Estados Unidos y atribuyó el ataque a partidarios de Muammar Khaddafi y a la red Al Qaeda.

Por su parte, el presidente Barack Obama, prometió el pasado miércoles “llevar ante la justicia” a los responsables del ataque que acabó con la vida del embajador en Libia.

El embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses murieron el martes 11 de septiembre en la embajada de Estados Unidos en Libia, después de que hombres armados invadieron e incendiaron el lugar. Los atacantes utilizaron armas, morteros y granadas.

Autoridades estadounidenses y libias apuntan a  que el ataque fue premeditado hace tiempo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: joe almodovar de: mexico
15.09.2012 18:53
pues grxs por seguirme mandando sus noticias. . antes los escuchaba por onda corta. . pero ya no he podido sintonizarlos. . en cuanto a la noticia esta de las religiones. . pues yo no entiendo porque tanta pasión. . es un poco extraño. . que por
creencias religiosas. .las gentes creyentes lleguen a matar. . siendo se supone que el matar no los llena de purezas. . o de buenas conciencias. . pero bueno. . yo soy agnostico . y me siento bien asi. . un saludos al equipo de VOA


Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
14.09.2012 11:47
nosotros los de occidente Cristianos, el fanatismo ledejamos a un lado, amamos a nuestro DIOS, cuya filosofia tiene una base fundamentalment humana buscando los soportes positivos para la vida humana en el planeta basado en las SANTAS ESCRITURA DE LA BIBLIA la palabras de DIOS y que tan de puro y perfecto es su profeta mahoma para que esas personas se fanaticen y quiten la vida a sus congeneres, ademas Mahoma no es el CFEADOR DEL UNIVERSO Y LA VIDA, SOLO UN SUPUESTO PROFETA.


Por: Richard de: venezuela
14.09.2012 10:32
son condenables estos crimenes ya sea de americanos, libios ,musulmane ecte. pero quie condena el asesinato de gadadfi, sus hijos y nietos por entoces tambien aquella turba enfurecida


Por: SAQUIRI de: USA
13.09.2012 22:41
En realidad aqui hay un fallo de la seguridad del personal Diplomatico y esto debe ser analizado.
Practicamente el Embajador estaba indefenso contra la fuerza que los ataco. Por la fecha del 9-11, debieron reforzar todas las sedes y mas estas, del area musulmanas. Lamentable.