Enlaces para accesibilidad

Hyundai revisará más de medio millón de autos


El modelo Sonata son los más afectados por falla en la fabricación del motor producidos en la planta que el fabricante surcoreano tiene en Alabama.
El modelo Sonata son los más afectados por falla en la fabricación del motor producidos en la planta que el fabricante surcoreano tiene en Alabama.

Los automóviles presentan mal funcionamiento en sus motores y en el sistema de alumbrado de los frenos.

Vehículos de los modelos Sonata y Accent del fabricante Hyundai presentaron una serie de fallas que obligó a la empresa a hacer un llamado para su revisión a más de medio millón de automóviles.

Aunque no se han reportado accidentes debido a los desperfectos Hyundai notificará a los propietarios afectados a partir de noviembre para que revisen sus autos de manera gratuita y de ser necesario reemplazarán las piezas necesarias.

Los modelos afectados son los Sonata 2011-2012 y los Accent 2009-2011.

Los primeros llamarán a revisión a 470 mil vehículos por problemas en sus motores por desechos metálicos que no fueron eliminados durante el proceso de fabricación del cigüeñal. Estos restos podrían afectar el flujo de aceite y la rotura del motor.

En cuanto a los Accent la falla está en el interruptor del sistema de alumbrado de los frenos lo que podría provocar accidentes.

Como parte de su compromiso con sus clientes la compañía Hyundai también ha extendido la garantía del bloque motor a 10 años o 120.000 millas (193.000 kilómetros).

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG