Enlaces para accesibilidad

Huracán Cristina gana fuerza


El huracán estaba localizado este jueves a unos 370 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México.
El huracán estaba localizado este jueves a unos 370 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México.

El Huracán Cristina intensificó la fuerza de sus vientos en aguas del Pacífico, al oeste de México, pero según meteorólogos aún no representa una amenaza en tierra.

El huracán Cristina se intensificó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se espera que siga provocando fuertes lluvias, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Aún no representa una amenaza en tierra.

El huracán se ubicaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a unos 9 kilómetros (6 millas por hora, la noche del miércoles.

Los vientos máximos de Cristina subieron a 155 kph (100 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Debido a las continuas lluvias en algunos estados, “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas”, insistió el SMN al pedir que toda la población esté atenta a las alertas de Protección Civil y autoridades.

A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones, provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.

En 2013, México sufrió el impacto del huracán Ingrid en el Golfo y de la tormenta Manuel en el Pacifico. Entre los dos causaron 157 muertos.
XS
SM
MD
LG