Enlaces para accesibilidad

Escépticos ante promesa de Chávez


De las 153.000 casas que Chávez prometió construir en 2011 en Venezuela, sólo se han completado el 11% de las unidades cuando quedan casi 5 meses para que termine el año.
De las 153.000 casas que Chávez prometió construir en 2011 en Venezuela, sólo se han completado el 11% de las unidades cuando quedan casi 5 meses para que termine el año.

Empresarios venezolanos dudan que el gobierno de Hugo Chávez logre construir para finales de este año las 153 mil viviendas que prometió.

El presidente Hugo Chávez aseguró a principios de este año 2011 que entregaría 153 mil viviendas para el final de este año.

Sin embargo, con un claro retraso en la cantidad de casas construidas hasta la fecha, algunos empresarios aseguran que será casi imposible para el gobierno lograr la meta propuesta.

Entre los meses de enero y junio del año, el gobierno de Chávez ha logrado construir casi el 12% del total de casas prometidas, es decir, unas 18.161 unidades, según explicó Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sin embargo, el funcionario dijo a la prensa local que para el segundo semestre del año se completarán las restantes 134.992 viviendas, el 88% de las viviendas que prometió Chávez.

Para cumplir su promesa, el gobierno venezolano deberá construir un promedio de 22.498 casas mensuales, es decir unas 733 unidades por día, un reto que algunos consideran imposible de lograr.

“El 6 de julio (2011) el gobierno debió entregar 78.353 viviendas de acuerdo con la promesa que hizo de construir 153 mil en 2011, pero apenas adjudicó cuatro mil unidades", analizó Jesús Márquez Albornoz, director de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

Según Márquez, las promesas de Chávez simplemente son intento por ganar algunos votos de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

“El corazón de la estrategia de la campaña electoral de Chávez gira alrededor de la misión habitacional, por lo que el gobierno debe entender que sin los constructores privados fracasará", vaticinó el empresario.

XS
SM
MD
LG