Enlaces para accesibilidad

Aumentan enfermeros en huelga


Los enfermeros venezolanos que se mantienen en huelga de hambre reciben el apoyo de farmaceutas y médicos del país.

Fredy Castillo, presidente de la Federación de Farmaceutas de Venezuela, y Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica venezolana anunciaron el respaldo a la huelga de hambre que realizan enfermeros del país.

Ambos gremios aseguraron que la lucha de los enfermeros por conseguir la atención del gobierno del presidente Hugo Chávez, es mucho más fuerte y seria si todos los trabajadores de la salud, en sus distintas áreas, se unen a la lucha.

“El gremio de enfermería está dando una dura pelea contra este gobierno que no se preocupa porque los hospitales sean dotados como debe ser, que no exista un salario justo”, dijo el titular de la Federación Médica.

Natera aseguró que están en constantes conversaciones tanto con los enfermeros y enfermeras en huelga de hambre como con lo estudiantes, esperando la acción de la ministra venezolana de la Salud, Eugenia Sader, y llegar por medio del diálogo a un pronto final de esta batalla.

“La Constitución Nacional contempla que la mejor forma de establecer un salario justo es a través de la conversación, discusión y firma de un contrato colectivo; y el gobierno tiene 11 años que no lo discute”, argumentó Natera.

Por su parte Fredy Castillo dijo que era lamentable que los profesionales de la salud tengan que emigrar a los centros privados, debido a los beneficios salariales que reciben en tales instituciones.

XS
SM
MD
LG