Enlaces para accesibilidad

Hong Kong: retornan los trabajadores


Protestas se reducen
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

La normalidad empieza a regresar a Hong Kong.

Estudiantes se repliegan por temor a la represión y permiten la entrada a las oficinas del centro administrativo de Hong Kong.

Cientos de estudiantes continúan negándose a dejar las protestas en Hong Kong, pero permitieron que los trabajadores civiles de las oficinas del centro administrativo retornaran a sus trabajos este lunes.

Las manifestaciones disminuyeron notablemente y solo unos 25 se negaron a salir del frente de los edificios, prometiendo que continuarían la presión hasta que el gobierno responda a sus demandas.

Los trabajadores pudieron pasar entre las barricadas de los manifestantes sin que fueran impedidos de hacerlo.

Tras una semana de protestas y después de haber mantenido en jaque a las autoridades chinas, los estudiantes cumplieron el domingo con el plazo fijado por las autoridades para despejar las calles y abrir los negocios, las escuelas y las oficinas gubernamentales.

Pero cientos de manifestantes se negaron a seguir esas directivas y esta mañana permanecían acampando en la Lung Wo Road, en Mongkok.

"Tenemos que mantener una presencia aquí", dijo uno de los jóvenes manifestantes de Mongkok, en medio de una concentración. Los jóvenes continúan exigiendo la renuncia de Leung Chun-ying, jefe del gobierno local de Hong Kong, que el jueves pasado accedió a abrir un diálogo con los estudiantes, pero rechazó tajantemente su renuncia.

Los manifestantes reiteraron su voluntad de diálogo sólo si se inicia una investigación sobre los ataques del viernes y el sábado y si la policía les asegura que no volverá a ocurrir.

XS
SM
MD
LG