Enlaces para accesibilidad

Hong Kong: Policía despeja la protesta


Los manifestantes no ofrecieron resistencia. Algunos ya habían sacado sus carpas y otras pertenencias a otro sitio que la policía no vigila.

La policía de Hong Kong comenzó a despejar partes de un sitio de manifestaciones que ha sido ocupado por manifestantes desde fines de septiembre.

Alguaciles de la corte desmantelaron este martes barricadas callejeras en el distrito Admiralty, cerca de la sede del gobierno, en la zona central de la ciudad.

Los manifestantes no ofrecieron resistencia. Algunos ya habían sacado sus carpas y otras pertenencias a otro sitio que la policía no vigila.

Uno de los líderes de la protesta, Joshua Wong, dijo que los manifestantes han recibido instrucciones de no pelear con la policía.

“Si solo necesitan quitar los obstáculos de enfrente de la Torre Citic, lo aceptaremos. Realmente no afecta directamente nuestra acción de ocupación. Además, seguiremos sobre el principio de paz y no violencia”, dijo Wong.

“Sin embargo, si la policía trata de quitar los obstáculos en otras áreas… va a ser decepcionante”, agregó.

Las organizaciones que apoyan el movimiento de ocupación dijeron que se reunirán para discutir futuras acciones una vez los manifestantes hayan sido retirados de las calles.

De más de mil encuestados por la Universidad China de Hong Kong, 43 por ciento dijo estar en contra del movimiento y 34 a favor, pero el 67 por ciento dijo que los manifestantes deben irse.

XS
SM
MD
LG