Enlaces para accesibilidad

Honduras indaga crisis de niños inmigrantes


El embajador de Honduras Jorge Milla Reyes se reunió con el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ricardo Zúñiga.
El embajador de Honduras Jorge Milla Reyes se reunió con el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ricardo Zúñiga.

El embajador de Honduras, Jorge Milla Reyes se reúne con autoridades en la Casa Blanca y el Departamento de Estado para examinar la crisis por la cantidad de menores sin compañía que cruzan la frontera con EE.UU. de manera ilegal.

Uno de los principales países involucrados en la llegada de niños sin la compañía de adultos a Estados Unidos es Honduras.

Por este motivo el embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla Reyes, visitó los albergues donde se encuentran recluidos los menores de manera temporal en el estado de Texas, para verificar que están recibiendo los servicios necesarios.

A su regreso a la capital de Estados Unidos, el embajador Milla Reyes junto a otros diplomáticos centroamericanos sostuvo reuniones en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado para expresar sus preocupaciones sobre la asistencia que están recibiendo los niños, y al mismo tiempo hallar puntos de encuentro para trabajar en conjunto por su bienestar.

Según un comunicado difundido por la embajada de Honduras, el gobierno de EE.UU. señaló que tomarán las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los niños inmigrantes, pero fueron muy claros al mencionar que si eventualmente se aprueba una reforma inmigratoria, los ciudadanos que han ingresado o ingresen de manera irregular después del 2011 serán los primeros sujetos a deportación.

"El embajador Milla Reyes, luego de su gira en el estado de Texas, ha valorado positivamente los esfuerzos que realiza EE.UU. en la atención a los migrantes, pero indica que es necesario coordinar acciones entre los países afectados y que todos los requerimientos deben ajustarse a los compromisos que todos han asumido en materia de Derechos Humanos", menciona el comunicado.
XS
SM
MD
LG