América Latina

Honduras: Ex jefe policial acusa a militares

El ex jefe de la Policía Nacional de Honduras dice que desde esa institución y desde las Fuerzas Armadas se planificó el asesinato de su hijo.

El director de la Policía Nacional de Honduras aseguró que ya tienen detenido a uno de los supuestos autores materiales del crimen.
El director de la Policía Nacional de Honduras aseguró que ya tienen detenido a uno de los supuestos autores materiales del crimen.

Artículos relacionados

Ciudad hondureña es la más violenta del mundo

San Pedro Sula, con 159 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes supera a Juárez y Acapulco. Pero las autoridades hondureñas lo niegan.

Cumbre de presidentes en Centroamérica

Ocho países del área centroamericana se reúnen en San José, Costa Rica, para definir estrategias en comercio y seguridad.
Voz de América - Redacción
El ex director de la Policía Nacional de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, denunció al mismo organismo de seguridad que dirigió, así como a la Fuerza Armada, como autores intelectuales del asesinato de su hijo.

En declaraciones a una radio local, del Cid dijo tener pruebas de que la intención original era secuestrar a su hijo, “aunque yo sabía que siempre lo iban a matar”.

“Esta pérdida me trae mucha confusión, desesperación y muchas situaciones que están alrededor de uno mismo (…),  lo más duro es que desde las instituciones de seguridad me han hecho este daño, tanto de las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional”, denunció el General retirado.

Oscar Roberto Ramírez, de 17 años, hijo del Ramírez del Cid, fue asesinado junto a su escolta cuando cenaba en un restaurante aledaño al aeropuerto de Tegucigalpa.

El informe policial relata que a las 8:30 de la noche del pasado domingo 17 de febrero de 2013, “dos hombres encapuchados y dos sin capuchas, dispararon contra el hijo del general Ramírez del Cid y contra los dos policías especialistas que le escoltaban. Tenemos tres muertos, los dos policías y el hijo del general, y cinco heridos”.

Aunque una de las hipótesis que se manejan asegura que el hecho no fue más que un intento de robo común, del Cid sostiene que los dos más importantes organismos de seguridad de Honduras buscaban “hacerme daño”.

“Yo sé que la intención no era un asalto, porque para hacer un asalto no van a llegar cinco o diez personas para ejecutarlo. Yo sé de boca de un testigo, sé todo, sé que la intención era secuestrarlo”, repitió del Cid.

Por su parte, el actual director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, le recomendó ayer a su antecesor no dejarse llevar por rumores, y mejor esperar los resultados finales de la investigación en torno al crimen de su hijo.

“Decir quiénes están detrás de eso en este momento sería irresponsable de nuestra parte, pero sí se están auscultando varias hipótesis sobre el tema y debemos tener cuidado”, dijo Bonilla, quien aseguró a un periódico local que ya tienen bajo custodia a uno de los supuestos responsables del crimen.

Honduras presenta los índices de homicidios más altos del planeta, con 91 asesinatos por cada 100.000 habitantes según la Oficina de Naciones Unidas para la Prevención del Crimen y la Policía Nacional se encuentra sometida a un proceso de depuración que ha creado fuertes fricciones en el interior de la institución, considerada una de las más corruptas del mundo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Casaquero de: Incognita
23.02.2013 11:39
Y luego preguntan que por que no visitan la patria que los vio nacer!

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más