Enlaces para accesibilidad

Canciller de Honduras se reúne con CIDH


La canciller habló sobre los procesos internos de los estados en la deportación de los migrantes.
La canciller habló sobre los procesos internos de los estados en la deportación de los migrantes.

Mireya Agüero de Corrales se reunió en Costa Rica con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar el tema de los menores migrantes.

En el marco de su gira por países centroamericanos y Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras y Cooperación Internacional, Mireya Agüero de Corrales, se reunió con el canciller de Costa Rica y con autoridades del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las reuniones se trataron temas migratorios, de cooperación y de integración regional, según informó el periódico hondureño El Heraldo.

En la CIDH, la embajadora Agüero de Corrales fue recibida por el presidente de la organización, Humberto Sierra Porto, junto a cuatro jueces, en una audiencia especial.

La canciller habló sobre los procesos internos de los Estados en la deportación de los migrantes, especialmente de niñas, niños y adolescentes, haciendo énfasis en que los países están obligados al cumplimiento de los convenios internacionales en materia de derechos humanos.

Por su parte, en su encuentro con Gonzáles, Costa Rica y Honduras acordaron llevar a cabo la II Reunión del Mecanismos de Consultas Políticas en la ciudad de San José en el segundo semestre de 2015, con el fin de abordar temas políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG