América Latina

Honduras: militar lanza candidatura

El General retirado, Romeo Vázquez Velásquez, quien derrocó a Manuel Zelaya, busca ahora llegar a la presidencia de su país.

Romeo Vázquez (der), con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.
Romeo Vázquez (der), con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.

Artículos relacionados

Corrupción en América Latina analiza OEA

En Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela se aplica el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.

América Latina cierra filas con el chavismo

Más de una veintena de países de la región suscriben una declaración en Caracas que avala la legitimidad del gobierno de Venezuela aun en ausencia del presidente Hugo Chávez.
Voz de América - Redacción
El hombre que lideró el golpe de estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya en 2009, aceptó la candidatura presidencial propuesta por la Alianza Patriótica Hondureña.


El general retirado Romeo Vázquez Velásquez buscará la presidencia por parte de su partido en las elecciones de noviembre de este año.


En un acto de aceptación, el general dijo sentir que la nación lo necesitaba y que deseaba “dirigir los destinos de Honduras como su presidente porque tengo la firme convicción de que puedo sacar el país adelante”.


Vázquez, con más de 37 años de experiencia militar, dijo que su tiempo en las fuerzas militares lo convierte un líder para su país.


El 25 de junio de 2009, Vázquez desobedeció una orden del presidente Zelaya y fue destituido. Sin embargo fue colocado de nuevo en su cargo y el día 28, Vásquez ordenó detenerlo y deportarlo a Costa Rica.


Ahora Vásquez debe enfrentarse a otros candidatos como Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional; Xiomara Castro de Zelaya, del partido LIBRE (Libertad y Refundación) que agrupa a los partidarios de su esposo; así como Salvador Nasralla, un locutor deportivo.

Militar se lanza a presidencia de Hondurasi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
21.01.2013
El General retirado Romeo Vásquez Velásquez ha lanzado su candidatura para la presidencia de Honduras. Vásquez Velásquez fue el militar golpista que derrocó al presidente Zelaya.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: catracho de corazon de: San Pedro Sula
21.01.2013 18:21
No le da verguenza a romeo ir buscando la presidencia despues de haber dado el golpe de estado, pero bien los Hondureños le vamos a demostrar que no queremos pirañas de ese tipo en la presidencia.


Por: Oscar Paz de: Guatemala
21.01.2013 08:09
Este hombre por sus antecedentes lo único que va a hacer es acercar lo más pronto posible a Honduras a una desobediencia civil y posiblemente a provocar el chispazo para provocar la guerra interna que de una u otra manera le conviene al sistema castrense para retomar totalmente el poder y los negociantes de la guerra sin escrúpulos por la vida humana.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitosi
X
19.12.2014
Es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo.

Zones selected for this widget are all disabled.