Enlaces para accesibilidad

La Haya preparada para Cumbre Nuclear


Mas de 13 mil policías resguardarán la seguridad del encuentro que se dará durante el 24 y 25 de marzo.
Mas de 13 mil policías resguardarán la seguridad del encuentro que se dará durante el 24 y 25 de marzo.

El alcalde de La Haya, Jozias van Aartsen, asegura que la ciudad está lista para recibir la Cumbre de Seguridad Nuclear 2014.

La ciudad de La Haya, en Holanda, está lista para la Cumbre de Seguridad Nuclear 2014.

El alcalde Jozias van Aartsen afirma que no hay preocupaciones sobre la seguridad para la reunión cuando lleguen más de 53 líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Van Aartsen le aseguró a un grupo de periodistas que la ciudad, de hecho, ha tenido "un periodo demasiado largo para prepararse".

El burgomaestre de La Haya no solo remarcó la preparación en cuanto a seguridad sino también mencionó que Holanda tiene una "fuerza policial" y un "servicio de inteligencia muy profesional".

La Haya es una ciudad que no está habituada a los niveles de seguridad necesarios durante una cumbre con la presencia de líderes mundiales.

La Voz de América conversó con funcionarios en la oficina del alcalde que aseguran que los residentes de la ciudad están sorprendidos por las medidas de seguridad y muchos de ellos no entienden la necesidad de las mismas.

La Haya estará sometida a fuertes medidas de seguridad que representaran movilidad limitada para automóviles e incrementaran los embotellamientos en la ciudad.

Las personas que trabajan en La Haya pero viven fuera de la misma han recibido recomendaciones del gobierno holandés a que trabajen desde casa durante los días de la cumbre.

Mas de 13 mil agentes policiales tendrán la responsabilidad de resguardar la seguridad del encuentro que se dará durante el 24 y 25 de marzo.
XS
SM
MD
LG