Enlaces para accesibilidad

Hispanos mal representados en Hollywood


Los hispanos suelen hacer sólo audiciones para papeles con requisitos específicos para "diversidad" y "multiétnico".
Los hispanos suelen hacer sólo audiciones para papeles con requisitos específicos para "diversidad" y "multiétnico".

Un nuevo estudio mostró que los hispanos son los menos representados en las películas de Hollywood.

Aunque los hispanos representan el 17% de la población estadounidense, solo un 4,9% aparece en las grandes películas de Hollywood, siendo el grupo más poco representado, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California.

Además, los investigadores, que analizaron a los 3.932 actores que decían por lo menos una palabra en las cien películas más taquilleras del 2013, descubrieron las "mujeres hispanas (37.3%) tenían mayor probabilidad de estar en películas populares que las que mujeres blancas (29.6%) o mujeres asiáticas (32%)”, pero eran más propensas a aparecer parcial o totalmente desnudas.

"Las latinas tenemos este estereotipo de que somos símbolos sexuales... que caminamos sexy y que tenemos sabor", dijo la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

El estudio también mostró que "cerca del 17% de los hombres hispanos aparecieron con 'ropa entallada, llamativa o reveladora', comparado con el 14% de los actores asiáticos, el 13% de los negros y sólo el 8 % de los blancos.

Blanca Valdez, directora de una agencia de selección de talento hispano en Los Angeles, dijo que la mayoría de las veces que los hispanos hacer audiciones es para papeles con requisitos específicos para "diversidad" y "multiétnico".

Valdez añadió que algunos actores hispanos que parecen blancos ponen sólo su nombre en las fotografías que mandan a los castings, para que nos les discriminen por su apellido hispano.

XS
SM
MD
LG