América Latina

Crecen las remesas hacia América Latina

Un estudio revela que las migraciones de hispanos se han reorientado a Canadá, Japón y Australia.

Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial".
Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial".

Artículos relacionados

2012: América Latina en perspectiva

Entre el optimismo de algunos países y las crisis de otros, América Latina termina un año en el que la violencia y el narcotráfico aumentaron. La crisis social se mantiene, mientras se hacen esfuerzos para lograr igualdad entre la población.

Aumentan remesas a El Salvador

En lo que va corrido del año, este país ha recibido $3.522 millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos.

Caen remesas a México

En noviembre, los mexicanos residentes en el exterior enviaron menos dinero.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Las remesas de los latinoamericanos emigrados han crecido a niveles anteriores a la crisis de 2009, y el flujo de migrantes a EE.UU. y España tiende a "redirigirse" a otros países como Canadá, Japón o Australia, según un informe divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las remesas en 2011 "mostraron signos de una sólida recuperación, alcanzando tasas de crecimiento cercanas a las registradas antes del inicio de la crisis mundial", subraya el estudio "Migración Internacional en las Américas".

Detalla, además, que se ha registrado un aumento de los flujos migratorios legales a Canadá y Estados Unidos con respecto a 2009, año que más duro golpeó la crisis financiera mundial.

Desde finales de 2009, el aumento del desempleo en países emisores de remesas como España o Estados Unidos provocó una fuerte caída de esos flujos de capital, de gran importancia para algunas economías latinoamericanas.

Por ello, se observa una reorientación "leve pero evidente" de los emigrantes que antes elegían España y EE.UU. hacia otros países.

El informe detalla la diferencia de destinos de los emigrantes de distintas regiones de Latinoamérica entre 2010-2011, con un 99% de los emigrantes de Centroamérica y el Caribe a EE.UU., incluso más que el porcentaje de mexicanos, mientras que los sudamericanos residían más en Europa, con un 57% de ellos en España.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más