Estados Unidos

    Un hispano podría sustituir a Hilda Solis

    Juan Pérez y Tom Pérez, uno de Maryland y el otro de California, son los nombres que se mencionan para la secretaría de Trabajo que está por quedar vacante.

    El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.
    x
    El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.
    El presidente Barack Obama podría sustituir a Hilda Solís con otro hispano.

    Artículos relacionados

    Renuncia la Secretaria de Trabajo Hilda Solís

    En cambio, el secretario de Justicia, Eric Holder, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete de Obama.

    Renuncia Secretario de Transporte

    Ray LaHood, el único republicano en el gabinete de Obama, anunció su dimisión hasta que sea ratificado su sucesor.
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barack Obama podría tener en mente a dos Pérez —a Juan o a Tom Pérez— para incluirlos en su gabinete en sustitución de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

    Y es que mientras el presidente reorganiza el gabinete que le acompañará durante los próximos cuatro años, los hispanos, las mujeres y los gays podrían darle la variedad de rostros que el público y los electores reclaman, y que hasta ahora han sido para hombres de raza blanca.

    Tom Pérez, subsecretario de Justicia de Estados Unidos para los derechos civiles y ex secretario del Departamento del Trabajo, Licencias y Regulación de Maryland es uno de los candidatos para sustituir a Solis.

    Su única competencia acaso sea el presidente de la Asamblea de California y exsindicalista Juan Pérez. Su candidatura es empujada fuertemente por la organización National Hispanic Leadership Agenda.

    Además de estos dos nombres hispanos, se menciona como posible secretaria de Comercio a Penny Pritzker, una aliada de Obama de hace mucho tiempo y una fuerte recaudadora de fondos de campaña, y para la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca a Sylvia Mathews Burwell, quien trabajó en varios puestos del gobierno de Bill Clinton y que ahora es presidenta de la Fundación Wal-Mart.

    Los funcionarios de la Casa Blanca han advertido que Obama no ha tomado las decisiones finales aún
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Trump y Clinton listos para la batalla entre síi
    X
    05.05.2016
    El sonajero de posibles fórmulas vicepresidenciales inunda los pasillos en las campañas de los virtuales nominados. Dos criterios toman fuerza entre los precandidatos para decidir quién se acerca más a sus intereses en la contienda de 2 mil 16: Mujeres o hispanos al poder.