Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton y Peña Nieto se reúnen


Hillary Clinton y el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Los Pinos.
Hillary Clinton y el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Los Pinos.

Ambas figuras coinciden en la importancia de las reformas que se están llevando a cabo en México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, coincidieron hoy en que las reformas aprobadas en el país latinoamericano tendrán un "impacto muy importante en la prosperidad" de América del Norte.

Peña Nieto recibió este 5 de mayo en la residencia presidencial de Los Pinos a Clinton, quien se encuentra en Ciudad de México para participar en un foro organizado por la Fundación Telmex, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Durante el encuentro, el mandatario y la exsenadora “coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad” del país y de América del Norte, precisa el documento.

Peña Nieto destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en EE.UU. y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.

Ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan los dos países y "las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región", añadió la Presidencia.

En la reunión, donde también se habló de las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, participaron los secretarios mexicanos de Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Durante su intervención esta mañana en el foro México Siglo XXI, Clinton aseguró que “México tiene uno de los futuros más grandes y brillantes de cualquier país del mundo”, aunque todavía tiene que enfrentar desafíos como la pobreza y el acceso a la educación.

Además, dijo que quizás hasta principios de 2015 decida si competirá por la Presidencia de su país.

“Es realmente una tarea muy seria y obviamente lo estoy considerado, pero no he tomado una decisión aún”, indicó ante unos 10 mil estudiantes mexicanos.

XS
SM
MD
LG