Enlaces para accesibilidad

“No me quiten a mi papá”


Hija de deportado envía carta a Sasha Obama
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Hija de deportado envía carta a Sasha Obama

Melanie, hija de un deportado, le envía una carta a la hija de Obama, Sasha, para expresarle que “se siente feo que te quiten a tú papá”.

Una niña de 13 años, quien tiene que vivir separada de su padre deportado decidió escribir una carta, no dirigida al presidente Barack Obama, como se ha hecho en anteriores ocasiones, sino a Sasha, la hija mayor del mandatario.

Melanie, la autora de la carta conversó con la Voz de América mientras acompañaba a su madre, quien está en huelga de hambre frente a la Casa Blanca, a la espera de un cambio a las leyes inmigratorias.

“Te dirijo esta carta porque creo que tú mejor que nadie puedes entender lo que se sufre cuando te separan de tu padre", inicia la misiva enviada a Sasha. "Él era mi héroe, mi mejor amigo y siempre quería lo mejor para mí. Yo asisto a una escuela privada, al igual que tú y debes saber lo difícil que puede ser eso algunas veces”, escribe.

“He podido escribirle esta carta a tu padre para pedir que me ayude, pero yo quise escribírtela a ti porque tú también eres hija y creo que amas a tu padre como yo amo al mío. Por favor dile a tu papá que traiga de regreso al mío”, agregó en la carta.

Melanie cuenta a la Voz de América que desde su papá se fue su vida cambió completamente “dejé a un lado mis sueños de ser modelo para apoyar a mi madre y seguir en la lucha para traer a mi padre de regreso a casa, yo se lo prometí”.

La adolescente también señaló que para ella sería un gran peligro regresar a México junto a su padre porque donde viven los narcotraficantes están por todas partes, “tengo miedo irme a México donde incluso matan a los niños para vender sus órganos”, refiere la niña.

“Cuando se acabaron todos mis sueños cuando se llevaron a mi padre, ahora lo único que quiero es que regrese para poder continuar”, dijo al afirmar que confía en que el Presidente sí pueda hacer algo para cumplir con su promesa ""y no destruir más familias como la mía".
XS
SM
MD
LG