Enlaces para accesibilidad

Hierbas que ayudan a frenar la diabetes


El romero y el orégano no sólo realzan el sabor de los alimentos, sino que están cargadas de compuestos que son efectivos para luchar contra la diabetes.
El romero y el orégano no sólo realzan el sabor de los alimentos, sino que están cargadas de compuestos que son efectivos para luchar contra la diabetes.

Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que algunas hierbas ayudan a reducir la glucosa de la sangre.

Hierbas como el romero y el orégano son efectivas para reducir la glucosa de la sangre, y por tanto pueden servir como un fármaco antidiabético, según averiguaron investigadores de la Universidad de Illinois.

Compuestos como los polifenoles y los flavonoides interfieren con una enzima relacionada con la diabetes, siendo así efectivos para tratar esta enfermedad.

Los científicos también descubrieron que la forma en la que las hierbas son cultivadas también es importante a la hora de servir como tratamiento para la diabetes. En este sentido, extractos comerciales de orégano griego, orégano mexicano y romero son mejores que las hierbas de invernadero para bloquear la enzima de la diabetes, que es necesario sobre todo para reducir el riesgo de la diabetes tipo dos.

La diabetes tipo dos ha aumentado mucho en todo el mundo debido a la fácil disponibilidad de la comida rápida, alta en grasas y azúcares.

Los hallazgos sobre estas hierbas que frenan la diabetes fueron divulgadas en el Diario de la Química Agrícola y Alimentaria, publicación de la Asociación Química Estadounidense.

XS
SM
MD
LG