Enlaces para accesibilidad

Descubra las propiedades de la hidromiel


Investigación encontró 13 bacterias de ácido láctico en la bolsa de miel, el estómago, de las abejas que tendría el efecto de antibiótico.
Investigación encontró 13 bacterias de ácido láctico en la bolsa de miel, el estómago, de las abejas que tendría el efecto de antibiótico.

Científicos, en Suecia, dicen que la hidromiel, la antiquísima bebida fermentada, de miel y agua, pudiera ayudar en la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

La palabra elixir significa poción medicinal y el científico sueco Tobías Olofsson dice que su nueva bebida alcohólica, “Honey Hunter’s Elixir” es, precisamente, eso.

Es un nuevo tipo de hidromiel, una elaboración basada en la miel, apodada “el elixir de los dioses”, por los vikingos.

Pero Olofsson tiene un ingrediente secreto, 13 bacterias de ácido láctico encontradas en la bolsa de miel, el estómago, de las abejas.

Junto con su colega de la Universidad de Lund, Alejandra Vásquez, Olofsson reveló, el año pasado, que la bacteria contiene propiedades antibióticas.

“Vemos en nuestras investigaciones que la abeja añade grandes cantidades de flora de bacteria de ácido láctico en la miel y, al producirse la hidromiel, es fermentada con estas bacterias de ácido láctico, junto con levaduras silvestres, matando todos los patógenos peligrosos, inclusive aquellos resistentes a los antibióticos.

Al consumir esta bebida, la bacteria se transfiere a la sangre y ayudará cuando usted sea infectado con una bacteria peligrosa, o para promover buena salud y prevenir infecciones”, explica el investigador Tobias Olofsson.

En el laboratorio, la bacteria eliminó todos los patógenos humanos que encontró.

La pareja ya vende H13, una miel que contiene la bacteria, contrastando con la miel comercial, que se esteriliza durante la producción.

Vásquez espera que el elixir ayude a mejorar nuestra salud.

“Tendremos a voluntarios consumiendo esta bebida, para ver si los compuestos de la bacteria aparecen en la sangre, para que cause una cura o prevenga infecciones”, agregó Vásquez.

Encontrar una bebida alcohólica, que levante los espíritus y le mantenga saludable, a la vez, ha sido una fantasía, a lo largo de los años.

Si este elixir resulta ser ese placer elusivo, bebedores en todo el mundo brindarán, felizmente, por su rotundo éxito.

XS
SM
MD
LG