Enlaces para accesibilidad

Hamas admite secuestro de jóvenes israelíes


Los tres adolescentes fueron secuestrados por Hamas el 12 de junio, y sus cuerpos se encontraron dos semanas más tarde.
Los tres adolescentes fueron secuestrados por Hamas el 12 de junio, y sus cuerpos se encontraron dos semanas más tarde.

El grupo extremista islámico reconoció estar detrás del secuestro de tres jóvenes israelíes que luego aparecieron muertos.

Un líder de Hamas reconoció que el grupo estuvo detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrido en Cisjordania en junio, la primera ocasión en que la milicia islámica acepta que participó en el hecho que contribuyó a desatar el conflicto en la Franja de Gaza.

Salá Aruri, dirigente del grupo, dijo que Hamas llevó a cabo el secuestro con el objetivo de provocar un levantamiento palestino generalizado.

“Fue una operación realizada por sus hermanos de las brigadas al-Qassam”, añadió en referencia a la rama militar de Hamas.

Hamas ha justificado los secuestros en varias ocasiones, pero Aruri, líder del grupo exiliado en Cisjordania, es el primer miembro en adjudicarse la responsabilidad.

La admisión de Arouri demuestra que “Hamas no tiene reparo alguno en atacar a civiles inocentes”, dijo el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev.

Los secuestros de los tres adolescentes el 12 de junio, junto con el descubrimiento de sus cuerpos dos semanas más tarde, provocó una amplia ofensiva israelí contra miembros de Hamas en Cisjordania.

Hamas respondió con fuego de cohetes pesados desde la Franja de Gaza, lo que llevó a Israel a lanzar una invasión aérea y terrestre del territorio.

Más de 2.000 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en los combates, de acuerdo con funcionarios palestinos y la ONU, mientras que 67 israelíes también han muerto, entre ellos tres civiles.

Un esfuerzo de Egipto para mediar un cese al fuego se derrumbó esta semana, lo que llevó a la una reanudación de los combates.

XS
SM
MD
LG