Enlaces para accesibilidad

Hagel: Pentágono ayudará a Ucrania


El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, hace una llamada internacional desde su avión.
El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, hace una llamada internacional desde su avión.

El Secretario de Defensa dijo que el momento es crítico para que la OTAN exprese sus preocupaciones sobre lo describió como “las continuas actividades desestabilizadoras rusas” en el este de Ucrania.

Mientras los diplomáticos trabajaban en Ginebra para calmar las tensiones que rodean los eventos en Ucrania, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció que Estados Unidos proveerá más ayuda no letal a Kiev.

El anunció indica el apoyo para ese país en su enfrentamiento contra Rusia, pero se queda corto en armar a su ejército.

Hagel dijo que el momento es crítico para que la OTAN exprese sus preocupaciones sobre lo describió como “las continuas actividades desestabilizadoras rusas” en el este de Ucrania, las cuales calificó como una "irresponsabilidad".

Luego de una reunión con el ministro de Defensa polaco en el Pentágono, Hagel dijo que la agresión rusa ha renovado la decisión de reforzar la OTAN y que los planificadores militares de Estados Unidos están ayudando a actualizar los planes de defensa de la Organización.

Hagel también dijo que Estados Unidos busca otras maneras de tranquilizar a sus aliados en el centro y el este de Europa.
XS
SM
MD
LG