Estados Unidos

Chuck Hagel podría ser confirmado hoy

El comité tiene previsto reunirse este martes por la tarde para votar sobre el candidato del presidente Barack Obama, quien debería sustituir al saliente secretario Leon Panetta.

Hagel enfrenta el escepticismo de su propio partido, pero los números favorecen la confirmación.
Hagel enfrenta el escepticismo de su propio partido, pero los números favorecen la confirmación.

Artículos relacionados

Chuck Hagel no la tiene fácil en el senado

El exsenador republicano aspira convertirse en secretario de Defensa en reemplazo de León Panetta y tendrá que lidiar con el retiro de tropas de Afganistán, y reducción en el presupuesto.

Hagel con apoyo clave en el Congreso

Un importante senador demócrata que tenía sus reservas cambió de parecer y ahora respalda la nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa.

Video Obama: Hagel es el líder que se merecen las tropas

El presidente Obama nominó a Chuck Hagel como secretario de Defensa, y a John Brennan, como director de la CIA. Senador Reid se pronunció favorablemente.
Voz de América - Redacción
El republicano Chuck Hagel podría ser confirmado hoy como secretario de Defensa si, como se espera, los senadores votan siguiendo la línea de partido, que tanto en el Comité de las Fuerzas Armadas como en el Senado en pleno, favorecen a los demócratas.

El comité tiene previsto reunirse este martes por la tarde para votar sobre el candidato del presidente Barack Obama, quien debería sustituir al saliente secretario Leon Panetta, que se despide en el Pentágono por la mañana.

Hagel probablemente no tendrá el apoyo de los senadores de su propio partido, que se quejaron de que él había llegado mal preparado para la audiencia de confirmación y que no había respondido como esperaban. Sin embargo, los 12 votos republicanos no son suficientes contra los 14 demócratas en ese panel.

Los senadores republicanos también decidirán este mediodía si se animan a retrasar el voto en el pleno, utilizando una maniobra política obstruccionista que impediría la confirmación. Tal medida nunca ha sido utilizada antes en el Senado para decidir sobre puestos en el gabinete, y muchos republicanos, incluidos algunos de la talla de John McCain, se oponen a ella.

“Tenemos que avanzar con esta nominación, llevarla al pleno y votar sí o no”, dijo McCain a sus colegas del comité.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños obesosi
X
24.07.2014
¿Puede un niño tener sobrepeso o ser obeso y no darse cuenta? ¿Lo sabe usted como padre? Miguel Ángel Rivera explora estos cuestionamientos y le cuenta por qué es importante que se lo pregunte.