Enlaces para accesibilidad

Hackers atacan computadoras de la Casa Blanca


Se sospecha que los autores de la intrusión a las computadoras de la Casa Blanca sean rusos.
Se sospecha que los autores de la intrusión a las computadoras de la Casa Blanca sean rusos.

Los intrusos no dañaron ningún sistema y hasta la fecha, no hay evidencia de que la parte clasificada de la red haya sido violada.

Hackers que se cree trabajan para el gobierno ruso violaron la red de computadoras no clasificadas de la Casa Blanca en semanas recientes.

La intrusión resultó en interrupciones temporarias de algunos servicios mientras equipos de seguridad cibernética trabajaban para contener la intrusión.

Funcionarios de la Casa Blanca citados por el Washington Post y que hablaron a condición de permanecer en el anonimato, dijeron que los intrusos no dañaron ningún sistema y que hasta la fecha, no hay evidencia de que la red clasificada haya sido violada.

El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional están involucrados en la investigación. Funcionarios de la Casa Blanca no han comentado sobre quien estuvo detrás de la intrusión o cuántos datos habrían sido extraídos.

Informes recientes de firmas de seguridad han identificado campañas de espionaje cibernético por parte de hackers rusos que trabajan para el gobierno. Entre los objetivos han estado la OTAN, el gobierno ucraniano y contratistas de defensa de Estados Unidos.

Rusia es considerado por Estados Unidos como como una de las potencias con mayores capacidades cibernéticas.

XS
SM
MD
LG