Enlaces para accesibilidad

Américas: ciberpiratas atacan a las empresas


La infección por códigos maliciosos ha sido el incidente más frecuente entre las empresas de Latinoamérica en los últimos tres años.
La infección por códigos maliciosos ha sido el incidente más frecuente entre las empresas de Latinoamérica en los últimos tres años.

La compañía de seguridad informática ESET difundió un reporte sobre seguridad cibernética en el que revela que 41% de las empresas de América Latina han sufrido ataques informáticos.

La compañía de seguridad informática ESET realizó una encuesta con más de 3.300 profesionales del sector en distintas empresas de Latinoamérica y detectó que el 41 por ciento de ellas han sido víctimas de ataques cibernéticos.

No obstante, el estudio reconoce que esta cifra representa un notable descenso y que las compañías en la región otorgan cada vez más importancia e invierten en asuntos de seguridad informática.

Sin embargo, el informe también señala que las empresas en general implementan los controles de seguridad, pero no realizan actividades para prevenir incidentes relacionados con sus trabajadores.

En la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad informática tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades, y en segundo, con las infecciones provocadas por malware.

El reporte recopila datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
XS
SM
MD
LG