América Latina

Guerrilla colombiana captura a dos alemanes

Un comandante de la guerrilla del ELN habla con la prensa. Los rebeldes aseguran tener en su poder a dos alemanes.
Un comandante de la guerrilla del ELN habla con la prensa. Los rebeldes aseguran tener en su poder a dos alemanes.

Artículos relacionados

Colombia: sombras en conversaciones de paz

El anuncio de las FARC que seguirá secuestrando policías y militares ha generado gran escepticismo sobre el futuro de las conversaciones.

FARC liberará soldados secuestrados

Mientras la guerrilla anuncia la liberación de los policías secuestrados, dinamita una escuela construida con aportes de la embajada de EE.UU.
Voz de América - Redacción
La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo tener en su poder a dos presuntos ciudadanos alemanes, a los que calificó de espías.

De acuerdo al grupo rebelde, los alemanes —identificados como Uwe Breur y Günther Otto Breur — fueron capturados en la región del Catatumbo.

Horas después el presidente Juan Manuel Santos exigió la liberación de los dos supuestos extranjeros y dijo que el "ELN debe responder ante el mundo por la vida de alemanes secuestrados”.

"Que los secuestraron porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando qué? Esa excusa nadie la acepta ni la entendemos", dijo el mandatario.

Santos exigió "que los liberen ya que reconocieron que los tienen".

De igual manera, el presidente informó que la Fuerza Pública sabe exactamente el sitio donde el ELN mantiene cautivos a otro grupo de secuestrados en el que hay dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.

“No hemos querido hacer ninguna operación militar para no poner en riesgo la vida de esos secuestrados”, dijo el Presidente Santos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.