América Latina

Guatemala: travestis presos podrán vestir de mujer

Es una decisión judicial que deberá ser cumplida de inmediato aunque puede ser apelada.

La acción fue presentada por dos reclusos travestis no identificados.
La acción fue presentada por dos reclusos travestis no identificados.

Artículos relacionados

OEA y el manejo de conflictos en Guatemala

Gobernadores de zonas conflictivas de Guatemala asisten a taller sobre manejo de crisis y diálogo.

Centroamérica entre prioridades de Obama

La seguridad en la región y la democracia en Cuba figuran entre los tópicos de cooperación en los que el presidente de EE.UU. pondrá énfasis con Latinoamérica durante su segundo mandato.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Juez Segundo de Instancia Penal de la capital de Guatemala, Carlos Aguilar, ordenó a las autoridades penitenciarias permitir que los detenidos travestis vistan con prendas de mujer.

Dos travestis condenados alegaron en los tribunales que sus derechos eran vulnerados al obligarlos a cambiar sus prendas de vestir.

Desde ahora, según la decisión judicial que es apelable, los detenidos declarados travestis podrán vestirse de mujer dentro del penal hecho que hasta el momento estaba prohibido por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Rudy Esquivel, vocero del sistema carcelario, dijo que se acatará la medida en el instante de ser notificados.

La medida que prohibía vestuarios de mujer en las cárceles, dijo Esquivel, no intentaba vulnerar los derechos de los detenidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más