América Latina

Ríos Montt enjuiciado por genocidio

El ex dictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt, será sometido a juicio por el genocidio de indígenas durante su régimen, entre 1982 y 1983.

Un juez de Guatemala ordenó enjuiciar al ex general José Efraín Ríos Montt (C) y a su antiguo colaborador, el también general retirado José Mauricio Rodríguez.
Un juez de Guatemala ordenó enjuiciar al ex general José Efraín Ríos Montt (C) y a su antiguo colaborador, el también general retirado José Mauricio Rodríguez.

Artículos relacionados

Cruzada contra la violencia doméstica

El Banco Mundial promueve un encuentro simultáneo en Centroamérica y Washington para crear herramientas tecnológicas y prevenir el maltrato.

Sorprende nevada en volcanes de Guatemala

Varias fotografías circulan en las redes sociales en las que se pueden apreciar los suelos blancos y los cráteres de los volcanes Tajumulco y Acatenango nevados.
Voz de América - Redacción
En un hecho sin precedentes, el ex dictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt, será sometido a juicio.

El caso estará basado en evidencias del genocidio de indígenas durante su régimen, entre 1982 y 1983.

El anuncio fue dado a conocer por el juez Miguel Gálvez, en una determinación histórica por ser el primer ex gobernante procesado por este delito.
    
"Se dicta auto de apertura a juicio contra de José Efraín Ríos Montt por los delitos de genocidio y deberes contra la Humanidad", anunció el magistrado, al leer la resolución en el juzgado Primero B de Mayor Riesgo en Ciudad de Guatemala.
    
El ex dictador, de 86 años de edad, bajo detención domiciliaria desde hace un año, es acusado de genocidio por la matanza de unos 1.770 indígenas mayas ocurrida en el departamento de Quiché, en lo más cruento de la guerra civil guatemalteca que dejó unos 200 mil muertos y desaparecidos entre 1960 y 1996.
    
En las afueras del tribunal, un grupo de familiares de las víctimas de la represión colocó un improvisado altar, el que adornaron con ofrendas, velas, incienso, flores, y mantas rotuladas en las que exigen "justicia".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: El protectori
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.09.2014
Un hombre (Denzel Washington) cree haber dejado su pasado atrás, pero cuando conoce a una jovencita manejada por la mafia rusa, no puede quedarse inerme y tiene que ayudarla.

No records found for this widget:1609