Enlaces para accesibilidad

Grammy: expectativa y protestas


La ceremonia de entrega de los galardones se realizará este domingo en Los Ángeles.
La ceremonia de entrega de los galardones se realizará este domingo en Los Ángeles.

En Los Ángeles, mientras empiezan a llegar los artístas, un grupo de músicos protesta frente a la Academia de la Grabación de EE.UU. pidiendo el regreso de 31 categorías eliminadas en 2011.

Las calles de Los Ángeles se visten de gala para recibir a los principales íconos de la música a nivel mundial que ya empiezan a llegara para congregarse este domingo en la ceremonia número 54 de los premios Grammy de la música.

Sin embargo no todo es fiesta, pues, durante la mañana del viernes, un grupo de músicos, hispanos en su gran mayoría, se concentró frente a la Academia de la Grabación de Estados Unidos (NARAS) para protestar por la eliminación de 31 categorías de premios en 2011 y pedir que las instauren nuevamente.

Apoyados por diferentes organizaciones como GrammyWatch, National Hispanic Media Coalition y Presente.org, los protestantes dicen que la Academia está faltando al verdadero objetivo de los premios para dar prioridad a los géneros que tienen más popularidad en el momento en lugar de promover la diversidad y premiar las formas de música que tienen su origen en EE.UU.

Con 23 mil firmas, los músicos buscan reversar la decisión que redujo las categorías de premiación de 109 a 78, dejando fuera géneros como la música norteña, el jazz latino y el blues tradicional.

Por su parte, los artistas invitados, ya empezaron a arribar a Los Ángeles para ser partícipes de este evento, único en el año y el más importante para la industria musical y los artistas.

Este viernes en la noche se realizará un homenaje al ex Beatle, Paul McCartney, quien es reconocido como la “Persona del Año” y estará acompañado por los jurados, además de sus colegas que interpretarán sus temas más recordados.

La cantante británicas Adele ya se catapulta como la reina de la gala para este domingo pues, tras pasar un 2011 lleno de vicisitudes, regresa pensando en arrasar en las seis categorías en las que está nominada, superada sólo por Kanye West que tiene siete nominaciones.

Este año, la conducción de la ceremonia estará a cargo del rapero LL Cool J, quien será por primera vez el anfitrión y anunciará las presentaciones de Bruce Springsteen, Beach Boys, Tony Bennet, Carrie Underwood, Chris Brown, Coldplay, Bonnie Raitt, Alicia Keys, Diana Krall, Kathy Perry, Kelly ClarksonNicky Minaj, Foo Fighters y David Ghetta, algunos de los actos confirmados por la academia.

XS
SM
MD
LG