Enlaces para accesibilidad

UE pide a Google más privacidad


Google enfrentaría sanciones en Europa sino regula políticas de privacidad.
Google enfrentaría sanciones en Europa sino regula políticas de privacidad.

Empresa estadounidense deberá revisar su modelo en Europa de lo contrario enfrentará multas.

Las autoridades reguladoras que protegen la información personal en Europa solicitaron a Google que revise sus políticas de privacidad, de lo contrario podrían enfrentar severas multas.

Los vigilantes de la privacidad señalaron que basados en una reciente investigación realizada por el regulador francés CNIL, la gigante estadounidense de la web no cumple con ofrecer a sus usuarios la información adecuada sobre cómo sería utilizada su información personal a través de las diferentes plataformas de grupo que administra.

La empresa Google tiene un plazo de tres a cuatro meses para implementar los cambios recomendados sino la disputa podría desencadenar en una serie de sanciones para la compañía.

En una carta dirigida a los ejecutivos de Google, los representantes de los comisionados de la privacidad europea señalaron que “combinar información personal a tan larga escala crea altos riesgos para la privacidad de los usuarios”.

Por su parte Google ha rechazado las acusaciones y señalan que sus nuevas reglas implementadas recientemente en cuanto a la protección de la información de sus usuarios cumplen con lo que establece la ley europea.

Se espera que Google tome acciones de inmediato que clarifiquen el uso de la información confidencial de sus usuarios y garanticen que se están rigiendo por leyes y principios de protección de la privacidad.

Grupos agregaron que las mismas regulaciones se deberían aplicar para Facebook y Microsoft.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG