Enlaces para accesibilidad

Google Maps estará disponible sin internet


Google Maps estará disponible en los teléfonos Android sin conexión a internet.
Google Maps estará disponible en los teléfonos Android sin conexión a internet.

La nueva función es ideal para quienes viajen al extranjero y no quieran pagar las tarifas internacionales.

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podrán usar el orientador de Google Maps aun cuando no tengan conexión a internet.

El anuncio lo hizo Google el martes, agregando que dentro de poco, los iPhones contarán con la misma función.

La nueva función es ideal para quienes estén en un estacionamiento subterráneo o en un distante parque.

También servirá para cuando el usuario viaja al extranjero y no quiere pagar las tarifas internacionales. Google además está ofreciendo su plan para habitantes de países en desarrollo, donde las conexiones son más lentas y los precios, para la persona promedio, son más caros.

Los teléfonos de Windows desde hace tiempo tenían apps sin necesidad de conexión, pero el segmento de mercado de Windows es ínfimo comparado con el de iPhones o los Android. Los mapas también están disponibles mediante apps independientes, como el Here de Nokia.

Google Maps tiene un programa offline, pero es limitado. Permite al usuario almacenar mapas de una región, pero es el equivalente de tener un mapa de papel en el teléfono. No se puede usar para orientación u otras tareas típicas de mapas digitales.

El usuario tendrá que descargar bases de datos con antelación, preferiblemente cuando cuente con una conexión Wi-Fi. Para ello, se puede buscar un punto geográfico, como por ejemplo una ciudad. De ahí uno puede seleccionar puntos dentro o fuera a fin de seleccionar la zona que uno desee descargar. Mientras más amplia la zona, más flexibilidad se tendrá para la orientación, pero ello consumirá más memoria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG