Enlaces para accesibilidad

Alemania golea sin piedad a Brasil


Julio César quedó pidiendo explicaciones tras los siete goles de Alemania.
Julio César quedó pidiendo explicaciones tras los siete goles de Alemania.

Teutones demuelen 7-1 a los dueños de casa y esperan al ganador Argentina-Holanda.

"Mineirazo" en Belo Horizonte.

La selección alemana de Joachim Löw derrotó sin apelación al Brasil de Luis Felipe Scolari 7-1 y se anotó en la final del Mundial, que se jugará este domingo.

La ausencia del capitán brasileño Thiago Silva de la zaga local fue demasiada ventaja para Alemania, que con goles de Thomas Müller (11 minutos), Miroslav Klose (23), quien además quedó como goleador histórico de los mundiales con 16 dianas; Toni Kross a los 24 y 26 minutos, Sami Khedira a los 29, y André Schürrle a los 70 y a los 79 sellaron la histórica goleada.

"El espacio que teníamos fue mayor que contra equipos defensivos", dijo Müller. "Nos aprovechamos de eso magníficamente. Ahora tenemos que llevarlo a cabo una vez más y levantar la Copa. Debemos mantener los pies en la tierra".

Por el otro lado, el reemplazante de Neymar, Bernard, no pudo dinamizar el ataque de Brasil para perforar la sólida defensa alemana.

"Nos perdimos un poco", dijo el brasileño David Luiz. Alemania "se dió cuenta que el juego estaba ahí para tomarlo y marcaron los goles. Es muy difícil de explicar en estos momentos. El sueño termino en una forma que la gente no quería".

A los 90 minutos Oscar recuperó en parte el honor de Brasil al anotar el descuento.

Alemania espera ahora al ganador de la otra semifinal entre Holanda y Argentina.

XS
SM
MD
LG