Enlaces para accesibilidad

Siria: Pláticas de Paz se vuelven a encarrilar


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mediador Lakhdar Brahimi, se dirigen a la conferencia de paz sobre Siria.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el mediador Lakhdar Brahimi, se dirigen a la conferencia de paz sobre Siria.

Las conversaciones cara a cara programadas entre el gobierno y los rebeldes para este viernes fueron canceladas pero se llevarán a cabo el sábado.

El gobierno y la oposicion siria aceptaron reunirse el sábado "en el mismo salón" luego que la delegación gubernamental amenazó con retirarse de las negociaciones de paz si para el sábado no daban comienzo “conversaciones serias” para buscar resolver la guerra civil en ese país.

El mediador de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, se reunió antes con ambos bandos de manera separada y no juntos como originalmente se había planeado, superando el ultimátum entregado por el gobierno.

“Si para el sábado no hay conversaciones serias –había dicho el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moallem, al mediador Brahimi—la delegación oficial siria va a tener que retirarse porque la otra parte no es seria o no está lista”.

Mientras tanto, los combates arrecieron en la ciudad de Aleppo y en pueblos cercanos a Damasco.

La guerra civil en Siria dura ya casi tres años, y al menos 130.000 personas han muerto.
XS
SM
MD
LG