Enlaces para accesibilidad

“Boyhood” gana Globos de Oro


John Sloss, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Richard Linklater, Jonathan Sehring, y Cathleen Sutherland recibieron el premio por "Boyhood".
John Sloss, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Richard Linklater, Jonathan Sehring, y Cathleen Sutherland recibieron el premio por "Boyhood".

Gana el premio a la mejor película dramática, el de mejor director para Richard Linklater y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

Una película que tomó 12 años para ser terminada ganó el premio principal de los premios Globos de Oro que otorga la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

“Boyhood” ganó el premio a la mejor película dramática, el de mejor director para Richard Linklater y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette en la 72ª entrega anual de los premios, realizada en Beverly Hills, California.

“El gran hotel Budapest” ganó el premio a la mejor película musical o comedia, derrotando a “Birdman”, “Into the Woods”, “Pride” y “St. Vincent”.

En los premios a la televisión, el gigante minorista Amazon logró su primer Globo de Oro con dos premios por su comedia “Transparent”. La serie, que protagoniza el veterano actor Jeffrey Tambor, cuenta la historia de un hombre que se convierte en mujer y trabaja para arreglar los detalles con su familia. “Transparent” ganó los premios para mejor serie comedia-musical y de mejor actor para Tambor.

Gina Rodríguez se llevó el Globo a la mejor actriz de comedia para TV por su actuación en “Jane the Virgin”, basada en una telenovela venezolana.

El mejor drama para televisión fue para “The Affair” y Ruth Wilson ganó el premio a la mejor actriz de TV por esa misma serie.

George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorario por sus extraordinarias contribuciones al mundo del entretenimiento.

Clooney fue uno de los que manifestaron su apoyo a Francia luego de los ataques de la semana pasada en París. Al aceptar su premio, Clooney dijo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en referencia a la revista Charlie Hebdo.

XS
SM
MD
LG