Enlaces para accesibilidad

Individuo aterriza girocóptero en Capitolio


Hombre aterriza girocóptero en Capitolio
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

Hombre aterriza girocóptero en la parte oeste del Capitolio EE.UU.

Al parecer el individuo, que fue detenido, buscaba entregar cartas a los 535 miembros de Congreso.

Un girocóptero no autorizado aterrizó en el césped del Capitolio el miércoles, movilizando una operación policíaca en los alrededores del Congreso de Estados Unidos.

El pequeño aparato volador era piloteado por un individuo que había planeado durante meses entregar 535 cartas a cada miembro del Congreso.

Las calles cercanas fueron cerradas temporalmente mientras la policía investigaba la situación, deteniendo eventualmente al sujeto.

Vehículos de emergencia fueron enviados a la zona y un detector de bombas robot revisó el aparato.

La AP reporta que un cartero de Florida, Doug Hughes, asumió la responsabilidad en una página web.

"Como ya he informado a las autoridades, no tengo inclinaciones ni intenciones violentas '', Hughes escribió en su página web, thedemocracyclub.org.

“Un avión ultraligero no supone ningún gran amenaza física, puede presentar una amenaza política para injertar. Eso espero. No hay necesidad de preocuparse. Sólo estoy entregando el correo”, agregó.

Según el Tampa Bay Times, el sospechoso habría indicado sus intenciones para llamar la atención sobre reforma al financimiento de las campañas políticas.

Un testigo vio un logotipo del Servicio Postal en el lado de la aeronave.

La AP informó que el presidente del panel de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, republicano de Texas, dijo que el piloto aterrizó por su cuenta, pero que si se hubiera acercado más las autoridades del Capitolio estaban autorizadas a dispararle.

La alerta de seguridad se produce después de que un hombre se pegó un tiro delante del Capitolio el sábado y provocó un cierre temporal.

El espacio aéreo del Congreso y la Casa Blanca está restringido.

XS
SM
MD
LG