Enlaces para accesibilidad

Tres víctimas estadounidenses en accidente aéreo


La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hoolande, y el primer ministro españos Mariano Rajoy presentan sus respetos tras el accidente aéreo en los Alpes franceses.
La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hoolande, y el primer ministro españos Mariano Rajoy presentan sus respetos tras el accidente aéreo en los Alpes franceses.

Identifican a dos de los ciudadanos estadounidenses que murieron en el trágico accidente aéreo en los Alpes franceses. Se trata de madre e hija: Ivonne y Emily Selke.

Las autoridades de aviación en Alemania confirmaron la muerte de tres estadounidenses en el vuelo de Germanwings.

Dos de las víctimas fueron identificadas como madre e hija, Ivonne y Emily Selke, respectivamente, residentes del estado de Virginia.

Hasta el momento se sabe que Emily era estudiante de la Universidad de Drexel en Pensilvania y su madre trabajaba para un contratista de defensa en el área de Washington DC.

Las autoridades informaron que se pudo extraer archivos de audio de una de las cajas negras del avión. La grabación sería de las conversaciones que se llevaron a cabo en la cabina de la aeronave.

"Detallados trabajos se realizarán en el archivo para comprender e interpretar las voces y sonidos que se pueden escuchar en el archivo", dijo Remy Jouty, investigador de la agencia francesa de aviación.

Anteriormente, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro español Mariano Rajoy llegaron al lugar de la tragedia aérea en los Alpes franceses para remarcar que trabajarán conjuntamente para asistir a los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo señalaron los líderes que harán todos los esfuerzos necesarios para saber qué ocurrió realmente en el vuelo de Germanwings.

"Esta es una tragedia internacional...Me uno al dolor de los familiares y las personas que perdieron a un ser querido en este terrible accidente", dijo Angela Merkel.

La aerolínea Germanwings confirmó que viajaban en el avión 16 escolares alemanes, quienes habían viajado a España para participar de un intercambio estudiantil. Junto a ellos viajaban también dos maestros y dos cantantes de ópera.

La muerte de los estudiantes ha enlutado a todo el poblado rural de Haltern en Alemania que no solo lloran a sus víctimas sino les rinden homenaje tras su repentino deceso.

De igual manera la aerolínea informó que la nave siniestrada tenía 24 años de antigüedad y que había pasado la inspección de seguridad.

También se sabe que entre los pasajeros habían 72 alemanes, 35 españoles –aunque estaba por confirmar-, tres kazajos, tres británicos, dos japoneses, dos colombianos, dos venezolanos, dos australianos, un holandés, un danés, un turco, un israelí y un mexicano también por confirmar.

El miércoles la aerolínea confirmó que dos estadounidenses figuran en la lista de pasajeros que abordaron el avión siniestrado mientras la Casa Blanca desestimó el martes que se tratara de un ataque terrorista.

XS
SM
MD
LG