Internacionales

México: Francesa acepta su ingenuidad

Florence Cassez dijo que fue ingenua en involucrarse sentimentalmente con un secuestrador mexicano, lo que le costó siete años de cárcel.

Florence Cassez sonríe al aterrizar en el aeropuerto de Roissy, en París. En una entrevista, la francesa acepató haber sido ingenual al involucrarse con un secuestrador mexicano.
Florence Cassez sonríe al aterrizar en el aeropuerto de Roissy, en París. En una entrevista, la francesa acepató haber sido ingenual al involucrarse con un secuestrador mexicano.
Voz de América - Redacción
Florence Cassez en Franciai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
25.01.2013
Declaraciones de la ciudadana francesa acusada de secuestro en México, a su llegada a París, tras ser puesta en libertad.

La ciudadana francesa Florence Cassez, que regresó a su país luego de pasar siete años encarcelada en México, reconoció haber sido "ingenua" al involucrarse sentimentalmente con un secuestrador mexicano, pero defendió su inocencia.

Cassez, de 38 años, dijo que había vivido durante un par de meses en la finca de su ex novio, Israel Vallarta, mientras buscaba un apartamento, pero aseguró que no se dio cuenta que en la casa había gente secuestrada.

Uno de los secuestrados identificó a Cassez como uno de los delincuentes que lo plagiaron, aunque solo lo hizo por la voz y el acento de Cassez.

"¿Quién a los 30 años no ha tenido una relación como esa?", reflexionó la francesa en una entrevista con la televisión gala.

Cassez fue dejada en libertad, cuando la Corte Suprema de Justicia de México concluyó que se habían violado los derechos humanos y el debido proceso de la francesa.

Aparte de que las autoridades mexicanas le negaron el derecho de recibir asistencia consular, Casses fue obligada a participar en una recreación de su captura por parte de la policía para que la grabaran los noticieros de televisión.

El publico mexicano ha reaccionado con indignación a la liberación de la francesa, pero también por la ineficacia del sistema judicial mexicano.

Los presidentes franceses Nicolás Zarkozy y François Hollande intercedieron en la liberación de Cassez.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno