Enlaces para accesibilidad

Líderes de la Cámara retiran proyecto de ley


Caos en el Congreso
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

El sorpresivo desenlace al proyecto de ley constituye un fuerte revés para el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Tras no conseguir los votos para aprobar su proyecto en la Cámara de Representantes, los republicanos decidieron retirar el proyecto. Se prevé que intentarán votar de nuevo por los fondos el 1 de agosto.

Tras no conseguir los votos necesarios, líderes republicanos de la Cámara de Representantes abruptamente retiraron el 31 de julio un proyecto de ley para solucionar la crisis inmigratoria en la frontera México-Estados Unidos.

El sorpresivo retiro del proyecto de ley de $659 millones constituye un fuerte revés para el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, y su equipo de liderazgo.

Tras una reunión de emergencia el jueves por la tarde, los líderes de la Cámara de Representantes habrían decidido tratar de votar por los fondos el viernes 1 de agosto.

La noticia del retiro momentáneo de la ley es también una decepción para la mayoría de los representantes republicanos que estaban ansiosos por producir una solución legislativa a la crisis fronteriza, según la AP.

Muchos legisladores republicanos se mostraron renuentes a regresar a sus distritos para hacer frente a los votantes sin haber actuado para solucionar la crisis fronteriza.

“No puede esperar, es una crisis humanitaria”, dijo el representante republicano y líder del Comité de Asignaciones, Hal Rogers, antes de que se cancelara la votación. “Este proyecto de ley [es urgente]”.

Según el Washington Post, el proyecto falló porque un grupo de representantes de la facción más dura del partido republicano exigió una serie de cambios significativos a la ley para atender la crisis migratoria y reducir la autoridad del presidente de extender las protecciones establecidas por DACA.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, emitió un comunicado criticando a los republicanos de la Cámara por la inclusión de DACA como parte de su oferta legislativa.

"Es extraordinario que la Cámara de Representantes, después de no legislar por más de un año para reformar nuestro sistema de inmigración, votaría para restringir una herramienta de aplicación de la ley que el Departamento de Seguridad Nacional utiliza para enfocar los recursos en prioridades como la seguridad pública y la seguridad fronteriza, y proporcionar un alivio temporal de la deportación de personas que son de baja prioridad para remoción”, señaló Earnest.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG